1. Se jugaran dos tiempos de 20 minutos cada uno.
2. El partido se abonará $50 por equipo y $50 en concepto de inscripción (también por equipo y se abonará si o si su totalidad en la 1ra fecha).
3. Los cambios son libres.
4. Cuando un equipo cometa 5 faltas en un tiempo, la siguiente (6ta falta) será penalizada con un tiro castigo a ejecutar a 3 pasos del punto penal y todos los jugadores deberán estar atrás de la mitad de la cancha. Además antes de realizarse el remate el arquero puede adelantarse 2 pasos desde la línea de meta. Cuando finaliza el primer tiempo se borran las faltas y se arranca de cero para la segunda etapa. El equipo que deba ejecutar la falta tiene que pedirle al juez la 6ta falta. De no pedirla, ni el juez ni el planillero deben avisar.
5. No son acumulables las faltas técnicas (pase al arquero, lateral mal hecho, jugada peligrosa y exceso verbal)
6. No se podrá ir al piso para disputar el balón con un rival (falta acumulable), y el tiro será directo. Si el piso es cometido dentro del área, se realizará un tiro libre directo desde afuera del área (a un paso de la línea). Si se podrá ir al piso para salvar lateral o un gol siempre que no haya un rival cerca disputando el balón.
7. El arquero dentro de su área puede ir al piso, pero fuera de ella es un jugador más.
8. Los goles se pueden convertir desde cualquier lugar del terreno de juego.
9. El saque lateral se realizará con los pies y no podrá dirigirse al área rival (al menos que sea al ras del piso). Se debe sacar sobre la línea o desde afuera del campo, nunca desde adentro (mal sacado).
10. Si el lateral va al área rival (salvo al ras del piso), el arquero sacará como si fuese un saque de meta.
11. En caso de que la pelota golpee en el techo, se reanudará el juego el juego con un saque lateral a la altura de la mitad de la cancha. Dicho lateral lo efectuará un jugador del equipo contrario del que pegó la pelota en el techo.
12. El saque de meta se efectuará siempre con las manos, en balón en juego el arquero puede salir jugando el mismo haciéndola picar antes fuera del área.
13. El arquero no podrá tocar el balón con las manos si la recibe intencionalmente de un compañero o desde un saque lateral a favor. En ambos caso se realizará un tiro libre indirecto en la línea del área perpendicular a donde fue la falta.
14. En el caso del último recurso el arbitro sancionará de acuerdo a su criterio, salvo si un arquero toca la pelota afuera del área con la mano o si un defensor salva un gol en la línea con la mano. En ese caso si o si se sancionará con tarjeta azul.
15. Los equipos no podrán pedir la suspensión del partido, equipo que lo hiciera perderá los puntos automáticamente.
16. Una vez que comienza el partido no se podrá anotar ningún jugador más a la planilla.
17. Los partidos se abonarán antes del comienzo de los mismos.
18. Un jugador puede jugar solamente para un equipo, una vez que jugó para un equipo no se podrá cambiar de plantel hasta la finalización del certamen (incluidas las promociones). En caso de que esto suceda serán sancionado el equipo que lo utilizó (quita de puntos) como el jugador (2 fechas de suspensión). Si un equipo se retira antes de la 5ta fecha, los jugadores de ese equipo podrán incorporarse en cualquier otro equipo.
19. Los jugadores que no han jugado en la fase regular del torneo (o sea en la primera ronda en la fase de liga) no podrán jugar los playoffs o promociones (o sea que ningún equipo puede hacer jugar jugadores que no hayan jugado antes de esas instancias en esos equipo, en caso de hacerlo y comprobarse que lo hagan automáticamente quedarán descalificados del torneo).
20. En caso de igualdad en puntos entre dos equipos (para definir una posición) se contará como medio de desempate el resultado obtenido entre ambos equipos, de persistir la igualdad recién ahí se considerará la diferencia de gol, los goles a favor y así sucesivamente.
21. Hay ventaja deportiva para los equipos que hayan quedado mejor posicionados en la división A (en los playoffs), como también así en las promociones (los equipos de la división A tienen ventaja sobre el de la B). En la final no hay ventaja deportiva (por lo cual si se produce un empate en los 40 minutos reglamentarios, se definirá el partido por intermedio de tiros castigos, 3 por cada lado y de persistir la igualdad 1 por lado hasta que uno de los dos equipo falle dicho tiro)
22. Sumando 5 tarjetas amarillas, el jugador será suspendido una fecha.
23. Tarjeta Azul: el jugador que reciba esta tarjeta deberá ser cambiado por otro no pudiendo ingresar nuevamente al campo de juego o bien no hacer dicho cambio (jugar con 4) y reingresar a los 10 minutos. Si el jugador después de su ingreso recibiera una amarilla le corresponderá automáticamente la tarjeta roja. Cada tarjeta azul equivale a 2 amarillas.
24. Tarjeta Roja: El jugador recibirá como mínimo 1 fecha de suspensión (depende la gravedad de la falto o sanción, eso queda a criterio de la organización) y se le sumarán 3 amarillas.
25. Doble Amonestación: Si un jugador ya esta amonestado y recibiera otra amarilla el juez podrá sacar azul o roja de acuerdo a su criterio.
26. La organización podrá actuar de oficio y sancionar a un jugador o equipo que no se comporte como es debido antes, durante y una vez finalizado el partido. Es decir que un jugador puede ser suspendido sin que el árbitro lo haya expulsado.
27. El mínimo de jugadores dentro del campo para poder jugar es de 4. En caso de que a un equipo le expulsaran 2 jugadores automáticamente el encuentro quedará suspendido y ganará los puntos el otro equipo. Los goles y el resultado conseguido hasta ese momento se mantendrán para la tabla de goleadores como para valla menos vencida y los goles a favor y en contra. Por ejemplo si A gana 2 a 0 y le expulsan 2 jugadores, el equipo A perderá los puntos, B los ganará. Pero el resultado no sufrirá modificaciones en cuanto a los goles.
28. En caso de que un partido se suspenda por incidentes o agresiones o algún otro hecho que impidiera el desarrollo normal del encuentro, la organización evaluará lo sucedido y actuará de oficio.
29. Si un equipo no se presenta, se le dará por ganado el encuentro al rival por un score de 5 a 0. Equipo que se ausente mas de 2 veces sin previo aviso será descalificado del certamen. También equipo que se ausente a la otra fecha deberá abonar el partido anterior en el que faltó y el que jugará (siempre y cuando no haya avisado antes del día viernes anterior al domingo que se disputa la fecha).
30. En caso de que un equipo se retire, los puntos obtenidos por ese equipo no serán modificados. Los puntos obtenidos en cancha no se modifican.
31. Si un equipo falta 3 o más veces perderá la categoría (aún habiendo avisado de su ausencia).
32. Todos los equipos tienen derecho a elegir una franja horaria de su preferencia para disputar los partidos, pero eso no quiere decir que siempre vayan a jugar en esos horarios. En la medida de lo posible se hará jugar al equipo la mayor cantidad de partidos en esa franja elegida, pero cabe resaltar que no siempre será así. El torneo se desarrollará los domingos de 14 a 21hs y dentro de esa franja les puede tocar jugar.
33. No se podrán cambiar los horarios de una semana a otra. En caso de querer modificar horario deberá ser con 2 semanas de anticipación como mínimo (siempre y cuando su rival no tenga problemas en moverse de horario). Si el equipo no puede presentarse de más esta decir que perderá los puntos con un resultado de 5 a 0.
34. Sanciones disciplinarias: Cuando ocurran incidentes y haya jugadores informados o suspendidos la organización publicará y comunicará las sanciones y resoluciones 24 horas después de finalizado el encuentro. Lo mismo ocurrirá en caso de que un partido se suspenda por estos motivos. De esta manera evitamos decisiones apresuradas (como ya ha pasado en torneos anteriores) y permitimos que realicen su descargo tanto los equipos, jugadores involucrados, planilleros y árbitros.
REGLAMENTO COPA INTERCHANNEL (APERTURA `08)
miércoles, 27 de febrero de 2008
Etiquetas: Reglamento
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